martes, 16 de octubre de 2007

ANTITAUROMAQUIA

En estos tiempos en los que el cambio climático y el desgaste de la naturaleza esta en boca de todos(as).
Quiero hacer referencia al abusivo trato de la raza humana había los animales, amparados bajo la excusa de trabajo, hobby, costumbre y tradición.
Hablo de las miles de focas que son asesinadas en el ártico, la pesca indiscriminada en los océanos y mares, la caza de especies protegidas en los bosques y el abusivo y denigrante trato a los toros en diversos pueblos de España.
Me declaro antitaurina en toda la extensión de la palabra y con todas sus letras. Vivimos rodeados de corridas, capeas y encierros y al mismo tiempo exigimos con la boca pequeña vivir en un mundo sin violencia, con libertad y respeto.
¿A quien le gustaría que le cortasen orejas y rabo, o que le pongan fuego en las orejas o lo lancen al mar sin saber nadar?
Pienso que nadie tiene derecho a disfrutar de la muerte de un animal sin motivo justificado. Nadie tiene derecho a convertir en un espectáculo festivo y moral la muerte de un toro.
Nunca he visto una corrida de toros en vivo ni en televisión. El simple hecho de pensar que hay un grupo de personas viendo, disfrutando y celebrando como un hombre mata a un toro me resultaba incomprensible. Si están prohibidas las peleas de perros, de gallos, la caza furtiva, etc., ¿por qué no acabar con este otro tipo de maltrato animal?
Quizás haya demasiado dinero en juego y Quevedo lo dijo muy claro "Poderoso caballero es don Dinero". ¿Debemos pensar entonces que esta lucha está perdida?. Yo espero que no.
La frase de hoy
"Torturar a un toro por placer, por diversión, más que torturar a un animal es torturar a una conciencia."
Hugo, Vítor Marie (escritor francés)











5 comentarios:

Andybel dijo...

.-Cierto Cecilia, a veces en esas fiestas estivales de los más variopintos pueblos de España, se pasan con los pobres toros y también en las famosas corridas.
.-Aparte del daño y la humillación a la que se somete al toro, creo que en la perpetuación del ambiente festivo que rodea las corridas, se halla también un mal entendido sentido identitario de pueblo o sociedad, ancestral eso sí y tradicional si se quiere también, pero no por ello menos brutal e indigno hacia un animal tan noble como el toro.
.-No es que me declare abiertamente antitaurino -por lo menos desde el más estricto sentido cultural o costumbrista del término- pero si se quiere simbolizar en este animal todo lo que el carácter español o ibérico representa, creo que estaría mejor dejar a los animales campar por esos campos de España, libres y en dignidad, adornando las estepas y las fincas de este país con su noble, fuerte y poderosa estampa. Sino, observa las vacas en la India, que son símbolo nacional y se las adora hasta el punto que pasan hambre por no matarlas. A veces el ser humano hace cosas incomprensibles...
.-A mí cada vez me dan más lástima los toros y a veces comparo las corridas de toros con los antiguos juegos de la antigua Roma que no sólo utilizaban gladiadores, soldados y cristianos sino todo tipo de animales como toros, tigres, leones, gallinas, perros, etc., que también eran sometidos a todo tipo de humillaciones y vejaciones.
.-Un saludo y hasta otra.

Marta Uma Blanco dijo...

Hola Cecilia, estoy contigo y en contra de los restos bárbaros de culturas precedentes.

Te paso un link para que puedas poner música en el blog

http://www.radioblogclub.com/search/0/finding_neverland

En este caso hay una pieza de la Bso de Descubriendo Nunca Jamás, ponte en el buscador y escoge la canción que quieras
un saludo
Marta Uma

Andybel dijo...

.-MARTA UMA BLANCA: Y una vez que copias el código que sale de radioblogclub, el resultado cuál es:
.-¿Se oye la canción en todo el blog o sólo en la entrada concreta donde tú quieres que se escuche?
.-GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Soy española y me declaro antitaurina de toda la vida. En mi tierra (las Islas Canarias)los "espectáculos" taurinos está prohibidos por ley al igual que las peleas de gallos, etc. Te confieso abiertamente que cuando llegan los sanfermines u otras fiestas parecidas no me da ninguna pena escuchar el balance de heridos en las noticias.
Por otra parte, comparto contigo la afición por la poesía. Te invito a conocer mi blog: http://aniramzul.blogspot.com/
Un saludo.

Anónimo dijo...

Horroroso lo de los toros y encima le llaman fiesta. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo de anamorgana