martes, 30 de octubre de 2007

COSTURERA, CANTADORA

Hola a todos(as).

Hace unos días visité el blog de Marco: "Viento del sur". Encontré aqui un poema "Cantadora, costurera", que no me dejo indiferente.

Quiero agradecer publicamente al creador de esta poesía, por el detalle que tuvo conmigo; textualmente "me regaló este poema", para hacer uso de el cuando quisiera. No considero de justicia hacer esto "Lo del César para el César..."

Sin embargo he de confesar que acepté parte del regalo. Me quedé con el título, la esencia y el ritmo de estos versos que me han servido de inspiración para crear los mios.

Espero, les agrade.

Un abrazo


(Agustín Lazo 1896-1971)



Costurera, cantadora

Cantadora, costurera,
canta una canción eterna
para mi alma y sus tormentos.

Cantadora, costurera,
cose con hilo incoloro
los retales de mis sueños muertos.

Cantadora, costurera,
hilvana mi amor deshecho,
con filamento invisible.

Cantadora, costurera,
Remienda mis ilusiones,
zurce mi corazón, con tu puntada irrompible.

Cantadora, costurera,
Gira la manivela con tus manitas de seda.
Corta con tus tijeras esta pasión indecible.

7 comentarios:

Denise Makedonski dijo...

Hola amiga!!Qué bueno encontrar una compatriota a la que también le guste la pintura y bueno ojalá me visites en mi blog Poesia y Pintura, tu casa cuando quieras..Visitando a mi amiga la pompas te encontré...Saludos cariñosos..Denise

Denise Makedonski dijo...

Por cierto me gustó mucho tu poesía..Enlaza las palabras con algo tan femenino como la costura, algo que también he hecho en algunos de mis poemas..Chauuu!!Denise

Anónimo dijo...

Gracias por tomar parte de mi poema para componer el tuyo, te quedó muy bonito.

Una cosa que no entiendo es por qué lo del hilo incoloro y el filamento invisible, ¿podrías explicármelo?.

Podríamos crear un bosque de poemas entre nosotros, y no sería mala idea, ¿te parece?

Anónimo dijo...

Pues yo creo que ya tenemos los dos primeros árboles plantados de nuestro futuro bosque, nuestras dos costureras.

Pero los bosques no se crían de la noche a la mañana; así que con tiempo verás qué bosque crearemos!

Mañana es fiesta, y últimamente en los días festivos es cuando suelo venirme la inspiración, a ver si mañana me sale algo nuevo y bonito que escribir.

Un saludo.

Prado dijo...

Sería interesante leer algo de ustedes juntos. Este poema me supo dulce, mas no empalagoso. Femenino, sí, incluso tanto como una madre. Me gustó.

Andybel dijo...

.-Estáte tranquila,Cecilia. Todos alguna vez hemos tomado algún poema de Marcos para nosotros mismos. Yo cogí uno muy bonito para mi mujer que hablaba del viento que iba y venía.
.-Saludos, Andybel.

Anónimo dijo...

Que hermoso poema; me gustaria poder expresarme así, sin enbargo solo puedo escribir de lo cotidiano y algo del pasado.por eso suelo visitar tu blog a menudo. Sigue regalandonos belleza.
anamorgana