lunes, 8 de octubre de 2007

PARA JUAN DIEGO




Hola a todos(as).


Hoy me ha tocado levantarme pronto para ir al médico. Hace mucho que no pisaba este Hospital y el sólo hecho de estar alli me ha traído gratos recuerdos. Y digo gratos porque hace un año mi hermana mayor tuvo en este lugar a su niño.

Siempre hay comentarios acerca del trato diferente que tienen hacia los inmigrantes en ciertos lugares públicos. Pues yo he de opinar todo lo contrario. En el hospital de Mora de Ebre a mi hermana no la pudieron tratar mejor, la calidad de atención fue mucho mas que buena, desde los médicos, las enfermeras y el personal administrativo.

Mi hermana tuvo un parto difícil, el niño se le adelantó un par de meses, pero entre todos los que trabajan alli le hicieron llevaderos estos difíciles momentos.
Les estoy muy agradecida a todos estos profesionales, por olvidarse de donde veníamos y como éramos y centrarse unicamente en lo que de verdad importaba, en que las cosas fueran bien tanto para el bebe como para la madre.

Al recordar estos momentos, ha venido a mi mente la carita cobriza de mi sobrino Juan Diego, que tuvo que marchar a Perú con su madre hace mas de un año, alli les esperaba el padre del niño que por razones burocráticas no pudo venir a España.

He creado un poema para mi sobrino y quiero compartirlo con ustedes, no sin antes dedicarles la frase que he elegido para hoy:
"No dejes que las lágrimas te impidan ver las estrellas"



Juan Diego y yo

A JUAN DIEGO

Carita de canela,
ojos de puchero.
Tu risa morena
es lo que mas quiero.

Pequeño muñeco
de pelo espinoso,
andares revueltos
de pies salerosos.

Me rindo a tu llanto.
Tu abrazo me llena
y el día que hables,
tendré dicha plena.

Rociar tu cuerpito
con agua florida,
regalo del tiempo
que me da la vida.

Tu nombre me sabe.
a miel en los labios
Juan Diego, risueño,
te añoro,te pienso y te sueño.

4 comentarios:

Aurora Garrido dijo...

precioso tanto el momento como el poema.

MªÀngels dijo...

Hola Ceci,

Muy bonito el poema de Juan Diego, y acertado!.

La frase de hoy, me encanta, hacía muchos años que no la oía, trae esperanza en momentos tristes, y te abre nuevas puertas.

Cuantas veces nos ofuscamos con nuestras cosas y no vemos más allá?

Un besazo.

comopompasdejabon dijo...

Hola Cecilia, gracias por tu amabilidad, no sólo por las gratas palabras que dicen sino fundamentalmente por acerlo, es usual que no comente quien no te conoce, incluso te enlazan sin decir nada,y esto al fin y al cabo no es más que compañia.
Enhorabueno por el bello color canela y un abrazo para ti.
Nos vemos por aqui.

àngels patch dijo...

esta foto es muy parecida, a las que tome yo hace unos dias en la Faixeda d'en jorda (girona) el cambio de color es maravilloso. vale la pena verlo