jueves, 11 de octubre de 2007

Y LLEGO EL OTOÑO

Hola, buenos y cálidos días para todos(as). Y saludo de esta manera porque imagino que más de uno ya habrá echado mano de algun jersey o chaqueta para protegerse del fresco.

A mí particularmente me gusta el otoño, creo haber mencionado los motivos en alguna entrada anterior, pero por si ni lo leyeron lo repito. Me agrada cuando el tiempo está asi porque lo noto mas tranquilo, disfruto más del día, me parece que todo va en cámara lenta y a tiempo pausado. Además quien se puede resistir a los deliciosos cocidos que se preparan en esta época del año.
Y no son más mágicos los paisajes que muestra la naturaleza. A los que tienen la posibilidad de estar cerca de algún río notaran que en estos tiempos es cuando se reflejan con mas claridad el cielo, mostrando verdaderas obras de arte.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, juzguen ustedes mismos y entenderan lo que digo.


Les dejo con la cita que he preparado para hoy y otro de mis poemas, espero les guste.

"Ayer le dije a mis ojos. ¿Cuándo volveremos a vernos?"

(Pablo Neruda)


Un abrazo de lo más calido para todos(as)


Cuando el dolor te abraza

¿Qué contempla en el espejo,
la morena clara de ojos tristes?
Su mirada larga de ansía eterna,
voz muda y profunda se lamenta.

Recelosa luna das tu espalda
humillada acaso ante el fracaso
de encontrar más brillo en su mirada
con pupila negra dilatada.

Arrullo el poeta la noche estrellada.
Yo le aúllo al día que no ofrece nada,
a la tarde gris, oscura, nublada.
A mis ojos húmedos, a mi piel mojada.

Y me siento triste y desolada,
el dolor abraza mi pena espinada.
¿Dónde estas morena ilusionada?
El espejo frío, hoy no dice nada. (Pintura creada por Lifen Yianq)






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues después de lo leído en tu post, es un honor para mí ser la primera persona que te lo comente.
Realmente bueno tu poema eh?, me ha gustado bastante. Cuando te llamen poeta créetelo. Me resultas Lorca, y eso me llena.

Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo ando ahora en otros universos, vengo de la poesía, pero... de momento se esfumó.

Encantado de conocerte, Cecilia.
Nos leemos.

Prado dijo...

He leído tu blog y me ha gustado. Es una mezcla de cosas que me animan, poesía, cocina, pintura. Saludos cordiales hasta el otro lado de este océano, azul, profundo, bravo como sólo él puede serlo.

Marta Uma Blanco dijo...

Ay Cecilia, qué preciosidad de poema,me ha encantado, sigue escribiendo, me pasaré por aquí a menudo,
un abrazo
Marta Uma