sábado, 13 de octubre de 2007

TU GRANITO DE ARENA

Hola a todos(as)
Quisiera compartir con ustedes algo que me pasó ayer y que hoy sigue dando vueltas en mi cabeza.
Estaba conversando en casa de mi suegra con una persona que se encarga de verla; llamésmola Monse. Ella me decía que le gustaba mucho ver los programas concursos de la tele, aquellos que mide el grado de conocimiento de cada persona y agregaba textualmente. "Pero el programa que me agrada mucho es aquel de medio ambiente ¡Que desperdicio!, ¿Lo ves tu?..."
He visto este programa un par de veces y he aprendido muchas cosas que intento aplicar de alguna manera en mi vida diaria.
El caso es, que mientras Monse me hablaba de dicho programa: la contaminación ambiental y lo del cambio climático; del grifo de la cocina no paraba de salir agua que ella previamente se había dejado abierta mientras hablaba conmigo.
Así se lo hice saber y la noté mas que avergonzada por el decuido. Mi conclusión es que tanto ella, como yo y como muchos de ustedes caemos en esos pequeños y a la larga enormes descuidos. No nos damos cuenta de lo que se nos viene encima nos excusamos en el tiempo que falta para que suceda todo esto y nos olvidamos del tema.Al fin de cuentas tenemos ya tantos problemas en nuestra vida que para que sumar uno mas ¿verdad?.
Para los que tienen niños ¿Qué mundo les queremos dejar?. Pensemos un momento en todo esto, analizemos la situación y tengamos siempre en cuenta que un granito de arena puede ser parte de una montaña.

Mi frase para hoy :


"Cambiemos de mundo, sin cambiar de planeta"


Más de 8000 blogs ya se han unido a la campaña "Blog action Day", bajo el lema "Un tema, un día, miles de voces". El asunto elegido para este año es el medio ambiente y el cambio climático, y el día será el lunes 15 de octubre.



Puede ser

¿Puede ser un día sin sol.
Puede ser la noche sin luna
el arte sin color,
y la muerte sin dolor?.

¿Puede ser un verano sin luz,
un invierno sin frió,
primavera sin lluvia
y el otoño un olvido?

¿Puede ser un cielo de gris
un mar devorado,
desiertos con agua
y arena mojada?

¿Puede ser un ave sin vuelo,
un bosque en silencio
un aire sin brisa
y un sol que no quema?

¿Puede ser la vida, sin sueños,
los niños sin juegos,
mujeres sin fuerzas
y el hombre sin ellas?

¿Puede ser pasión sin locura,
amor sin ternura, odio sin sentido
lágrima infinita, poesía muerta?
¿Puede ser?









5 comentarios:

Andybel dijo...

.-Hola Amigo. Te llamo así porque no sé tu nombre.
.-Como tú, también leo "Iberia en Sepia" y Marcos y yo somos buenos amigos.
.-Te saludo desde mi sitio.¿Qué tal te parece? ¿Qué opinión te merece la temática que abordo en él?
.-Hasta otra.

Marta Uma Blanco dijo...

Hermoso tu poema "puede ser". Desgraciadamente todo eso sí puede ser pero es como si a las cosas le arrancaran su esencia. Me gusta tu sitio, lo iré leyendo con calma.
Un abrazo, Marta Uma

comopompasdejabon dijo...

Hoy es el Blog Action Day , un dia en el que todo los blogers que quieran se unen para hablar de un tema comun, este año es El Medio Ambiente, este articulo tuyo enlaza con la celebracion de hoy y hace reflexionar por UN PLANETA VERDE Y AZUL.
Saludos y feliz dia.

Luci dijo...

muy bueno tu comentario... tu granito de arena y el poema.



Gracias por visitarme.

Te doy un link que quizás no conozcas pero es una lucha de mujeres para la reivindicación de nuestros pares hombres.


http://vamosahablarsinmiedo.blogspot.com


(si tenés fotos de hombres desnudos, ricos y famosos relacionados con el poder mediático o político mandámelas).


Los vamos a escrachar como hacen con las putas en sus revistas y encima les pagan por jodernos la vida.

Luci dijo...

Agradezo la difusión de mi sitio blog para una campaña masiva de oposición a la burla y ostracismo de nuestra inteligencia femenina.