domingo, 18 de noviembre de 2007

ESCULTURA DE PLAÑIDERAS


Deseos de una moribunda

El día que yo muera, quiero irme sin prisa
los cabellos al viento que acaricie la brisa.

Con los ojos abiertos para contemplar la muerte
vieja oscura y fría que me abandonó a mi suerte.

Es mi deseo partir segura, firme callada…muda,
avanzaré este sendero completamente desnuda.

Durante el largo camino, no quiero llantos de muerto,
me niego a dejar el mundo rodeada de sufrimiento.

No llamen a mi pasado, el bien que di o hice,
consuelen en el presente, aquel a quien tanto quise.

Iré llorando bajito a esta mi gran condena,
Con paso sereno y suave a rastras llevaré mi pena.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Este árbol tuyo podría ser buena entrada para nuestro bosque.

Felicidades, amiga poeta.

Andybel dijo...

.-CECILIA: Cierto, el presente es lo que importa de la vida. ¿Por qué? Porque la vida se puede representar abstractamene, o al menos en eso creo yo, como un punto fijo en una línea recta infinita...
.-¡Vivamos todos el presente!
.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.

Prado dijo...

carpe diem. bastánte oscuro para lo que acostumbras. me gustó.

satira dijo...

Este poema me recuerda a una pelicula esa de bailando en la oscuridad muy buena y ese toquesillo de rima que yo no utilizo me gusto mucho

nos estamos leyendo loca

saty

Anónimo dijo...

cecilia: me gusra lo que has escrito. BASTANTE TRISTE PERO ME HA GUSTADO. HACIA DÍAS QUE NO TE VISITABA POR FALTA DE TIEMPO. ABRAZOS ANAMORGANA

El Ángel del Dulce Dolor dijo...

He acabado aquí por error, francamente, y en situaciones como ésta me entristezco de no errar más a menudo. Me gustó tu poema. Volveré por aquí.

MªÀngels dijo...

Hola Cecilia,

Espero que este poema tan triste no refleje tu estado de ánimo.

Un besazo muy fuerte, espero que esteís todos muy bien.

Recuerdos.

Anónimo dijo...

A este paso no conseguiremos nunca hacer el bosque.

Pero qué le pasa a esta mujer?

Sandra Figueroa dijo...

Triste poema pero hermoso, realmente hermoso, me gusto mucho. Saludos.

Sir Vincent Morgan dijo...

Me agradan tus palabras, tu arte es interesante. Te visitaré más seguido si me visitas tu a mi....yo también comencé hace poco con mi blog, en el cual hago reflexiones y publico poemas tan profundos como el tuyo. Me gustó que en palabras simples analizas un tema tan complejo....felicidades....sigue con tu bloG!
Vincent

Feliciti dijo...

Bellísima y triste poesía!!!

Anita dijo...

eres buena rimando palabras, es un buen poema pero algo superficial, perdoname si te ofendo y quien soy yo para decirte algo asi, no soy experta escribiendo o analizando, es solo una impresion, te felicito y disculpame tal vez x no disfrutar del poema como tal vez tu quisieras, no se si escribirte este comentario, xq puede que yo sea la que este equivocada, soy joven y ninguna profesional,pero escribo y amo hacerlo, y si es igual contigo no te deba de importar alguna critica, porque somos poetas y si no lo somos aprenderemos :)

bardo dijo...

Eres una altruista incluso desde el velo de la muerte, un poema muy sentido y de gan sensibilidad.